Acabados


Siempre que se realice un pulido la finalidad es mejorar el aspecto, pero además y lo más importante, estamos protegiendo la superficie contra innumerables agentes externos.
En el proceso de restauración de un pavimento nos encontramos con las siguientes fases, las cuales serían necesarias en función del estado del pavimento:

Higiene + Abrillantado: Es un proceso en el cual le damos prioridad a la limpieza del pavimento y sobretodo protección. Normalmente se hace en pavimentos deteriorados y en los cuales, se pretende dejar un suelo digno, pero sin invertir demasiados costes. Proteja y de brillo a su pavimento. Nunca limpiar ha sido tan fácil.
Pulido terrazo sin tratar Pulido Terrazo tratado

Rebaje y pulido: El proceso de rebaje consiste en recortar una fina capa superficial del pavimento, y por lo tanto, renovar el grano. A continuación se realiza el afinado o pulido, que consiste en pasar sobre el pavimento diferentes muelas hasta dejarlo completamente aplanado y uniforme. Generalmente se realiza cuando el pavimento está muy deteriorado por el desgaste de uso o el paso de los años. No obstante, también se realiza este tipo de trabajos para reformar juntas vacías o agujeros, así como, para aplanar y eliminar pequeños resaltes que se dejan en la colocación cuando el pavimento es nuevo.

Pulido Abrillantado Galería de imágenes
Abrillantado Cristalizado: Este proceso consiste en dar un acabado completo de máximo brillo y a su vez cerrar el poro. Cuando el suelo está mate y no tiene viveza, pero no es necesario el rebaje y el pulido, se realiza el abrillantado cristalizado. Esto además de mejorar el aspecto también mejora el tacto, cosa que facilita el limpiado y la higiene del suelo dado que resulta un gran filtro anti bacterias.

Pulido Abrillantado Galería de imágenes
Adiamantado: es el proceso intermedio entre el rebaje y el abrillantado. Consiste en pasar una pequeña muela de grano fino, para rebajar superficialmente pequeñas rayadas y pequeñas manchas. Se hacen en pavimentos de desgaste medio. A continuación siempre se ha de cristalizar.

Pulido Abrillantado Galería de imágenes
Apomazado: El acabado apomazado suele darse en ocasiones muy puntuales. Consiste en pasar toda una secuencia de abrasivos completa, para resaltar los colores y dar un brillo natural, sin productos quíimicos. El resultado y aspecto final es equivalente a un satinado.

Pulido Abrillantado Galería de imágenes